.

Vinos Boutique

Ciertas bodegas por nuestras latitudes (América) cuya producción de vino es muy escasa se las llaman bodegas boutique, en otras latitudes son "vin de garage", este concepto nació hace veinte años en Bordeaux (Francia).

¿Cómo limpiar recipientes de delivery para evitar un contagio por COVID-19?

el virus que causa la actual pandemia de coronavirus, puede vivir en superficies de plástico y acero inoxidable por hasta 72 horas, en cartón por hasta 24 horas y en cobre por 4 horas.

“El mejor curso de acción con los recipientes de comida para llevar, las cajas de pizza y el cartón es practicar la precaución tanto como sea posible. Si ordenamos pizza deberíamos tomar la caja y sacar la comida, luego asegurarse de que la caja esté fuera del camino y lavarse las manos”, explicó.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que “la probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja y el riesgo de contraer el virus causante de la enfermedad por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es baja”, los especialistas recomiendan su desinfección.

Para desinfectar adecuadamente las superficies, aconsejan usar limpiadores a base de alcohol que contengan al menos un 70% de alcohol o lavandina -un pocillo de café del producto que equivalen a 100 ml en 10 litros de agua-, para limpiar tanto las bolsas como envases de plástico en donde se envía la comida

Para tratar con recipientes plásticos, Doherty recomienda transferir la comida a recipientes propios antes de guardarla en el refrigerador y lavarse las manos. De cualquier forma, se pueden rociar las cajas plásticas de envíos con limpiadores a base de alcohol.

Dr. Peter Doherty - inmunólogo

Lomas de Zamora

 

Hipolito Irigoyen 9287
Galeria Oliver

Boulevar Shopping Adrogue

Av. Hipólito Yrigoyen 13298 - Local 246
Todos los dias 10:00 a 21:00hs

Cañuelas

 

Lara 520
Lunes a Sábados 09:30 – 20:30hs