Copper Hill has belonged to the Williams since 1826

Respecto a la forma, es preferible una copa de paredes muy delgadas e incoloras, sin tallado u otros motivos ornamentales. Evitaremos todo contacto de éstas con la mano, ya que podría transmitirle su calor y olor al vino. Tomaremos la copa siempre por el tallo. La longitud del tallo o pie deberá variar según el vino.

Existe una norma general: el vino se aprecia en primera instancia con el olfato, la copa debe llenarse como máximo hasta la mitad de la copa (mejor si sólo se llena en una cuarta parte). De esta manera, el vino puede liberar gradualmente su aroma cuando se imprime a la copa un movimiento rotatorio que oxigena el líquido y permite apreciar incluso los perfumes más delicados.

Lo ideal para los blancos de mayor calidad, estructurados que posteriormente han experimentado un afinamiento en depósito o en madera, es una copa más grande, mucho más abierta en la parte que ha de entrar en contacto con la boca. En este caso, para percibir mejor las sensaciones que produce el vino, se precisa una superficie mayor. En estos casos una copa de tintos serviría a la perfección.

Cada vino tiene su copa

Una y otra vez nos recuerdan que la degustación de un vino es un placer que implica a todos los órganos de los sentidos para poder disfrutarlo en plenitud.

Sin embargo, en ocasiones subestimamos a otros agentes que mejoran el placer del vino. Este es el caso de las copas, que mejoran no sólo el protocolo del vino, sino que pueden cambiar y mejorar el sabor del vino, según se ha demostrado en varios estudios.

Con los consejos de Verallia, firma internacional líder en la fabricación de botellas para el vino, veamos cuáles son las copas correctas para cada tipo de vino.

Ante todo, la copa debe ser de cristal o vidrio fino (nunca vidrio grueso de vaso y jamás de plástico o metal), debe ser además totalmente incolora, no esmerilada ni serigrafiada, es decir, totalmente transparente para que se pueda admirar la limpidez y el color del vino.

Descubre los tipos de copas y el vinos que deben servirse en cada una de ellas

En nuestros locales tenes un gama muy variada de cristaleria, los aromas y el gusto del vino, debe ser totalmente transparente, con forma capaz de concentrar en su boca el máximo de aromas y ser de cristal fino, liso y sin adornos.
Visitanos te estamos esperando

Lomas de Zamora

 

Hipolito Irigoyen 9287
Galeria Oliver

Boulevar Shopping Adrogue

Av. Hipólito Yrigoyen 13298 - Local 246
Todos los dias 10:00 a 21:00hs

Cañuelas

 

Lara 520
Lunes a Sábados 09:30 – 20:30hs