Exclusivos espumantes PDF Imprimir E-mail

Alma 4, una línea de vinos espumantes de alta calidad, presenta sus cuatro variedades: Bonarda ; Chardonay Roble ; Pinot Chardonnay  y Pinot Rose.


  • Minuciosa selección de viñedos
  • Cuidadosa vinificación
  • Precisa definición de cortes
  • Segunda fermentación en botella (Método Champenoise)
  • Tiempos sobre levaduras determinados a través de constantes degustaciones

"Desde nuestro inicio la innovación fue un desafío: desarrollamos espumantes de variedades no tradicionales  y fermentamos vinos base en barricas de robre francés, buscando una identidad única, sin precedentes en nuestro país", destaca Sebastián Zuccardi, uno de los creadores de Alma 4.

 

Variedades:

Bonarda : Espumante 100% Bonarda. Elaborado a través del método Champenoise. 30 meses de tiempo sobre levaduras. De tonalidad roja intensa con destellos violáceos profundos. Presenta en nariz una interesante presencia de frutas rojas: frutillas, cereza; y negras, como moras. Notas floreales de violeta. En boca se destacan frutas maduras rojas y negras. Pasas y mermelada. Taninos dulces. Final largo y dulce con notas a chocolate.

Chardonnay Roble : "Premiado con el Gloden Trophy en el Argentina Wine Award 2007". Está compuesto en un 80% por uvas Chardonnay, 15% Chardonnay con paso por barricas de roble francés y 5% Pinot Noir. Elaborado a través del método Champenoise. 40 meses de tiempo sobre levaduras. Presenta una tonalidad amarilla dorada intesna. En nariz se aprecian notas frescas típicas del Chardonnay como pera y membrillo. Se combinan notas de miel, coco, bizcochos y creral aportadas por su paso por madera y el largo tiempo en contacto con levaduras. En boca, es absolutamente completo. La cremosidad y la vainilla, sostenida por una tostada acidez, está siempre dominada por la fruta. De gran estructura, presenta un final intenso, con notas que recuerdan a frutas secas, chocolate blanco.

Pinot Chardonnay : Compuesto por 70% Pinot Noir y 30% Chardonnay. Elaborado a través del método Champenoise. 40 meses de tiempo sobre levaduras. En nariz se aprecia fruta roja, pera, manzana. Elegante aroma a levaduras, frutas secas y pan tostado. En boca se presenta equilibrado y con buena estructua. Se destacan sabores a manteca y pan tostado, de final elegante y persistente.


"Nuestro espumante tiene una clara identidad argentia y en él se resúmen las bondades de nuestro suelo y clima", afirma Sebastán Zuccardi. "Alma 4 demuestra que el espumante es una bebida que también puede generar variantes novedosas y adaptarse a distintas situaciones. Esta suma de calidad e innovación hizo que los sommeliers de los restaurantes mas selectos del país lo incluyeran en sus cartas, graicas a que ofrece variedades muy distintas entre sí, que se adaptan a diferentes momentos y que pueden acompañar distintos platos", concluye.